Varios amigos y alumnos conociendo mi afición enfermiza por el mundo de los átomos y sus misterios, me preguntaron, asombrados y curiosos por la expectacularmente denominada por los imbéciles periodistas como LA MAQUINA DE DIOS, ocurrió entonces que en un no menor ataque de imbecilidad y soberbia me encontre dando explicaciones científicas a troche y moche a gente que me miraba con cara de "como sabe este tipo" o "en realidad sabrá lo que está diciendo...", y luego de repetir mis exclarecedoras explicaciones me di cuenta que en realidad solo estaba tratando de establecer certezas sobre cuestiones tan claramente inexpugnables para el conocimiento humano, que solo nos muestran nuestro derroche de incapacidades y pequeñeces. Por eso digo que en realidad por ahora la única certeza sobre ciertos misterios que percibo, es el genuino estremecimiento que sufro cuando en una noche estrellada lejos de la ciudad y de sus luces puedo percibir la grandeza de la VIA LACTEA(Nuestra Galaxia), que me empuja inexorablemente hacia mi destino de insignificancia.
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Como sabe este tipo!!!!
Si leyeron "Angeles y Demonios" de Dan Brown, o si la ven cuando salga en el cine con Tom Hanks, fijensé que buscan básicamente la antimateria capaz de generar mucha más energía a partir de espacios pequeños.
Filosóficamente, yo sigo creyendo en la eternidad de las cosas que son, porque el universo fue creado a partir de unas condiciones parecidas a las que estan representando. Pero claro, esas condiciones ya eran!
Es más interesante ver los videos catastróficos a lo Nostradamus que hay en youtube...
Publicar un comentario