domingo, 15 de junio de 2008

La realidad de Juancito, y el sueño patético de Alfredo

Juancito, quién existe pero no se llama así, se levanta todos los días muy temprano y sale para su campo, disfrutando del aire de la mañana, que por mas que sea fresco es puro, viaja en su camioneta entretenido con el paisaje de la pampa húmeda de la provincia de Buenos Aires, no tiene un horario que cumplir pero trabaja muy duro. En el año 2001, su situación económica era muy complicada, pues la década de los 90, lo había dejado prácticamente inactivo y con un campo de 100 hectáreas con escaso valor. Hoy tiene dos camionetas muy modernas, una cero kilómetro, siembra soja y tiene muchos proyectos. De Angelis dice de el que mantiene el país y lo enriquece, y que sin él, el país nunca saldrá adelante.
Yo todos los días cuando viajo hacia mi trabajo, soy docente, veo un señor que junto a un fuego que prende para no morirse de frío, junta basura a un lado del camino, todas las mañanas con muy poco abrigo, arremete contra toda su adversidad y sigue con su modesto pero dignísimo trabajo y entonces me pregunto, señor de Ángelis, ¡Este hombre, no enriquece el país? . Mi respuesta es, que por lo menos espiritualmente, mucho mas que usted, que ha encontrado en la oposición permanente una forma de cumplir un sueño de protagonismo, que nunca hubiera tenido desde la construcción de ideas! Que ejemplo le damos a los jóvenes a los que acusamos de todo, cuando los adultos nos peleamos, pura y exclusivamente por dinero y no cumplimos con ninguna ley! Gobierno y sectores económicos se corrompen y nos arrastran a todos a un futuro incierto cuando nuestros hijos necesitan certezas y nos ven comportarnos como niños, inmaduros e inestables que no podemos ni siquiera mantener una realidad cuando se nos presenta aceptable.

1 comentario:

Cornalitos Salados dijo...

El sábado cortaron la ruta, estaba gendarmería. La gente, cantaba el himno, andaba con banderas argentinas, se autoproclamaban "el pueblo", patoteban a gendarmería avisando que no había más Obediencia Debida. Intentaron avanzar sobre gendarmería.
Bueh, unas horas más tarde, volvieron a cortar la ruta. Gendarmería no apareció, y un camión que pretendía ignorar el corte, pasó por el costado de la ruta, y casi atropella un nene. Cuál fue la reacción, entonces? "Ehhh, pero dónde está gendarmería? Esto es zona liberada! No se puede vivir así, etc".

Cuando se da X xq se da X, cuando se da -X xq se da -X....

Yo ayudo a mi abuelo en su kiosco, queda cerca de una comisaría ... a veces detienen camionetas y los dueños vienen a sacar fotocopias de los papeles, quejándose de que "está laburando, porque no buscan chorros, que no lo jodan a él que es un laburante".

Si se llega a dar que justo le afanan la camioneta a él, va a estar: "che, pero porque no paran las camionetas? Estan al pedo, seguro... no hacen, nada"

---
Gran prototipo de argentino ¬¬.

Bueno, che, devolveme el comentario. Suerte.