Cada día, que en un aula me encuentro con un montón de pibes que me ponen la oreja para participar de esto poquito que sé; me pregunto como puede ser que nos olvidemos de están esperando cosas de nosotros, mientras nosotros miramos para otro lado.
Sinceramente miro a mi alrededor y mis amigos, gente grande ya, me pregunta, sabiendo de mi trabajo docente, “Che, que les pasa a los pibes!!!!”, y entonces yo me preguntó, Tan nublado tenemos el espejo, que no vemos que del otro lado hay un tipo que ya no conocemos, porque perdimos los valores que alguna vez tuvimos? Y así bobamente caminamos por este tiempo cotidiano, pensando porque nos pasan las cosas, sin saber que nosotros sembramos y abonamos este descalabro cotidianamente.
Como no nos sentimos responsables de nada, solo esperamos un milagro universal que nos acomode los tantos, pero la verdad es que cada vez tenemos menos porotos. Por eso “Queridos chichipios” como decía el entrañable Tato, pónganse a estudiar, que el conocimiento es el único que nos puede alejar del fondo del precipicio y darnos alas para remontar el vuelo.
viernes, 4 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y mirá, es raro. La gente te ve a vos, que tenés conocimiento, y sin embargo te decís en el fondo. Entonces, cómo podés convencer a alguien de que el conocimiento lo saca del fondo? parece mucho más útil, por el contrario, salir en la tele, en lo de Tinelli si es posible; o sino en los noticieros (como el pibe ese que jodió a la profesora).
Tendrías que esforzarte más para argumentar esta idea, jajaja.
Publicar un comentario